Seleccionar página

Garantía SLA


Tecohosting se responsabilizará de mantener disponible el acceso al contenido Web a terceros el 99.9% del tiempo, siendo el objetivo de ofrecerlo al 100%.


Debido a incidencias en la red de Internet, problemas técnicos o uso incorrecto por parte de otro de los clientes, Tecohosting, no asumirá responsabilidad alguna por interrupción de negocio, pérdida de datos o pérdidas económicas del cliente por la no disponibilidad del servicio.


Tecohosting comunicará por email al Cliente con 24 horas de antelación cualquier interrupción programada del servicio. En el correo, se indicará el tiempo estimado del corte del servicio y la hora a la que se va a realizar la interrupción. Durante ese tiempo, se considerará fuera de la garantía del 99.9% de disponibilidad del servicio.


En caso de una disponibilidad menor del servicio de conectividad, Tecohosting compensará al cliente con los porcentajes de descuento sobre la cuota mensual del servicio en que falle la conectividad según la tabla y fórmulas indicadas a continuación:



Disponibilidad del Servicio Compensación
98% a 99,8% 10%
94% a 97,9% 25%
90% a 93,9% 50%
89,9% o menos 100%


El cálculo se hará de la siguiente forma:


Disponibilidad = 100 x (Tiempo mensual - Tiempo de pérdida de conexión*) / Tiempo mensual


*El tiempo será desde que el Cliente comunica la incidencia hasta que Tecohosting verifique la recuperación de la conectividad.


Para obtener la compensación, el Cliente deberá solicitarla en los 15 días siguientes desde que haya ocurrido la falta del servicio, enviando un correo electrónico a: sla@tecohosting.es indicando los siguientes datos:

  • IP o dominio afectado
  • Fecha y hora de falta del servicio
  • Toda documentación solicitada por Tecohosting para evaluar la garantía.


Una vez aprobada la solicitud por parte de Tecohosting, la cuota de devolución será añadida como crédito en la cuenta del cliente, que se considerará como un descuento en la siguiente facturación.


Exclusiones de compensación:


  • Errores de configuración por parte del cliente o similares.
  • Caídas del servidor del cliente por uso excesivo o erróneo de los recursos asignados al cliente.
  • Trabajos realizados en el servidor del cliente por parte del cliente o encargados por él a Tecohosting.
  • Mantenimiento programado comunicado previamente al Cliente por correo electrónico o a través del sitio web.
  • Mantenimiento de emergencia o actualizaciones de plataforma.
  • Cualquier causa relacionada con la falta de aplicación por parte del cliente de las actuales políticas y condiciones de uso aceptadas.